Trenes inconclusos y mal planeados concluirán en este sexenio: AMLO

En los casos del Tren México-Toluca y Guadalajara, entre centro médicos y otras obras abandonadas.

CDMX 11 de marzo 2019. -Citando los ejemplos del Tren México- Toluca y el Tren Guadalajara que a la fecha ya deberían estar concluidos, y que han causado daño al erario por costar más del doble de su valor, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que las obras en proceso o inconclusas del sexenio pasado serán terminadas en el suyo.

En el marco del informe de los 100 días de su gobierno, adelantó que para obras como el Tren Toluca-Ciudad de México, que iba a costar 30 mil millones de pesos, y en el cual se ejercieron 60 mil millones de pesos y aún no está terminado, van a llevar a cabo un plan para culminarlo. Estimó el titular del ejecutivo que al menos faltan 30 mil millones de pesos más.

Mientras que para el caso del Tren de Guadalajara, explicó que iba a costar 25 mil millones de pesos para finalizar la obra, pero en realidad se tienen que ejercer 50 mil millones de pesos más.

“Ya estaba a punto de inaugurarse (Tren Guadalajara). Se aprobó para este año mil millones y pensábamos que con eso se terminaba, pero nos llegó la información de que no iba a alcanzar esa cantidad y le pedí al secretario de Comunicaciones, al Ingeniero Jiménez Espriú, que me presentara un informe; y en efecto, para terminarlo este año necesitamos cuatro mil 500 millones de pesos” durante su discurso en Palacio Nacional.

Mencionó también otros casos de proyectos de infraestructura abandonadas tales como: centros de salud, hospitales, presas, acueductos, canales de riego, carreteras, libramientos, escuelas, trenes, unidades habitacionales, gasoductos, plantas de fertilizantes, centros turísticos, termoeléctricas, puertos y entre otras a las que el Presidente llamó “mal planeadas”.

“Ante este tiradero de obras, hemos decidido priorizar y elaborar un programa multianual para asignar recursos y concluir la infraestructura y estas obras a lo largo del sexenio”. dijo.

Tags:

También te podría interesar

Créditos a la palabra saldrán de la Secretaría de Economía

CDMX a 24 de abril de 2020.- El director general del Instituto Mexicano del ...