Ejército Mexicano aseguró 170 Kilogramos de metanfetamina en Sonora

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 13 de febrero del año en curso, elementos del Ejército Mexicano localizaron varios paquetes de drogas.

De acuerdo con un comunicado de la Sedena, los hechos ocurrieron en el puesto militar de seguridad “Estación Doctor”, ubicado en San Luis Río Colorado, donde el personal militar al realizar una revisión a un tractocamión procedente de Hermosillo, con destino a Tijuana, detectó anomalías en el contenido de los costales que transportaba.

Por lo anterior, los elementos militares optaron por llevar a cabo una revisión más completa, localizando en el interior de citado vehículo 96 bolsas de plástico ocultas en 32 costales, los cuales contenían una sustancia con las características similares a la de la metanfetamina, haciendo un peso aproximado de 170 kilogramos.

Precisan que la sustancia asegurada tiene un valor estimado de cuarenta y cinco millones ochocientos diecinueve mil doscientos cuarenta y seis pesos, por lo que se afecta significativamente las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho el conductor del vehículo y la presunta droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, reporta la Sedena.

“La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, reza el comunicado.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Profeco dará a conocer los precios de las gasolinas todos los lunes

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será a partir de este lunes la institución ...

Actualizan app “Mujeres Seguras” para uso sin Internet 

Autoridades del gobierno de Sonora, presentaron la app “Mujeres Seguras”, con la cual se ...