Santiago Nieto asegura que hubo “campañas negras” contra AMLO durante proceso electoral; OHL y Gobierno de Edomex entre los financiadores

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, informó que se presentará una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales contra las “campañas negras orquestadas durante el proceso electoral 2017-2018” contra Andrés Manuel López Obrador.

“Particularmente con la construcción de la serie El populismo en América, orquestada a partir de dos personas: Alejandro Jesús Quintero Iñiguez y la empresa vinculada con el señor Piña”, reveló Santiago Nieto.

Asimismo, el titular de la UIF dijo que las “campañas negras” fueron financiadas por una red de empresas entre las que se encuentra OHL y que tuvieron recursos de un programa del Gobierno del Estado de México.

Informó que el Grupo TV Promo S.A. de C.V. recibió 47 millones 900 mil pesos provenientes de Bufete de Proyectos Información y Análisis S.A. de C.V. para realizar la serie en donde aparecía el rostro de AMLO al lado de Hugo Chávez y Fidel Castro.

El bufete también recibió 186 millones de pesos por parte de OHL México, así como 2 mil 500 millones provenientes de la coordinación del programa de apoyo a la comunidad del Gobierno del Estado de México, subrayó.

“A partir de estos recursos del bufete eran entregados a las empresas que se encargaron del proyecto Populismo en América”, aseguró.

Además, reportó que recibieron 3 millones 600 mil pesos de Kimgo Servicios Empresariales y 14 millones de Servicios Administrativos Peñoles.

En este sentido, Alejandro Jesús Quintero Iñiguez y un sujeto identificado sólo como “Piña” fueron los encargados de canalizar los recursos y montar el proyecto “Populismo en América”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

México alcanza 50 millones de biológicos contra COVID-19: Ebrad

En conferencia de prensa Marcelo Ebrad, Secretatio de Relaciones Exteriores informó que ya se ...

México registró 6 mil 875 pacientes con Covid-19, mientras que aumentó a 546 los decesos: SSa

Esta tarde el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que en ...