México alcanza 50 millones de biológicos contra COVID-19: Ebrad

En conferencia de prensa Marcelo Ebrad, Secretatio de Relaciones Exteriores informó que ya se han logrado 50 millones de vacunas, con seis tipos de biológicos de los laboratorios Pfizer BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, CansinoBio, Sputnik V y Jannsen.

De la India Mexico ha recibido 879 mil dosis, de Estados Unidos 2.7 millones de dosis de AsteaZeneca. En total se han recibido 77 embarques en 91 vuelos desde siete países para traer las vacunas.

Por lo que se refiere a las capacidades nacionales se están envasando en México AstraZeneca y Cansino. Entre el día 21 y el 29 de junio México espera recibir 2 millones, 970 mil, 550 dosis de AsteaZeneca, CansinoBio y Pfizer.

Durante su intervención el Canciller mexicano destacó la visita del Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, quién reafirmó el objetivo de acelerar la vacunación en la frontera norte para facilitar el comercio y el turismo entre ambos países. La semana anterior inició la administración de vacunas Jansen para personas entre 18 y 39 años de edad en Baja California.

Más adelante Ebrard dijo que México promueve el acceso de todos los países a insumos, medicamentos y vacunas contra COVID-19, por lo que la vacuna AstraZeneca producida en México protegerá a la región.

El intercambio que se tiene con Argentina en la vacuna AstraZeneca, beneficiará a Belice, Bolivia y Paraguay y esta semana se enviarán dosis también a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y a Trinidad y Tobago.

Tags:

También te podría interesar

Muñoz Ledo, candidato a la presidencia de Morena, critica decisión del TEPJF

El candidato a la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, criticó la resolución emitida ...

Marchan cientos de mujeres en la capital por la despenalización del aborto

Durante la tarde Marea Verde y otros colectivos de mujeres feministas realizaron una marcha ...