No estamos satisfechos con índices de seguridad: Claudia Sheinbaum. Informe 100 días

También destacó el trabajo que han realizado en materia de movilidad, saneamiento de aguas y regulación de corrupción inmobiliaria.

Tras cumplirse  los primeros 100 días de gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum, dio a conocer los avances en materia de seguridad, movilidad, medio ambiente y corrupción inmobiliaria, entre otros.

Desde el Teatro Esperanza Iris donde también tomó protesta el pasado cinco de diciembre la jefa del gobierno capitalino, arrancó su informe con los dos temas que más aquejan a la ciudadanía, como  la inseguridad y la movilidad.

Sheinbaum afirmó que encontró maquillaje de cifras de delitos por la anterior administración, lo que hace difícil generar una línea de tiempo para analizar si han aumentado o no los delitos con relación al año pasado.

“En promedio diario de homicidios, cuando llegué a la Jefatura de Gobierno, fueron de 5.19, pero ha podido bajar a 4.8. No estamos satisfechos aún”, señaló durante su discurso.

Desde que asumió la dirección de la urbe capitalina junto a su equipo han trabajado para revisar 23 mil unidades de transporte público, de las cuales 500 fueron sancionadas y al menos 200 más suspendidas.

También mencionó, que “habrá 800 autobuses nuevos, se rehabilitaron trolebuses, se reacondicionan RTPs, entraron 20 trenes en funcionamiento y se pusieron en marcha 2 trenes nuevos del Metro”.

Corrupción inmobiliaria y reconstrucción

Otro tema que mencionó en su informe, y que desde los sismos del 19 de septiembre encendió las alarmas por el desmedido crecimiento vertical  de obras ilegales, es la regulación y multas a proyectos inmobiliarios que no cumplieron con normatividad.

Adelantó que habrá nuevo reglamento de construcción que presentará en las siguientes semanas y buscan frenar la corrupción en el sector.

En materia de reconstrucción señaló que de 2019 a 2020 el mayor esfuerzo se orientó a la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19S, y expresó que se hizo más en menos de tres, que en un año después de aquella tragedia.

“Ya hay 7 en reconstrucción y 64 en rehabilitación, 2 inician su reconstrucción en marzo, 41 entre abril y junio y 17 ya cuentan con recursos para su demolición”, dijo.

Saneamiento de aguas y medio ambiente

En materia de agua, señaló que garantizará su abastecimiento para los habitantes de Iztapalapa y Xochimilco a través del sistema de captación de lluvia, en tanto que para evitar inundaciones está a punto de concluirse el Túnel Emisor Oriente.

Para los suelos de conservación aseguró que destinarán mil millones de pesos, 5 veces más que en la administración pasada e hicieron equipo con los propietarios agrarios para protegerlos.

Tags:

También te podría interesar