El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que ayer nombró a Luis linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante como los nuevos comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), luego de que el Senado de la República rechazó las ternas propuestas por segunda ocasión.

“Estoy contento, satisfecho, porque es un buen signo el que el Senado haya rechazado de nuevo las ternas. Esto demuestra que estamos viviendo una etapa nueva, algo nunca visto para aquellos que podrían decir que es más de lo mismo. Pues no”, señaló.

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario apuntó que seleccionó  esos nombres porque son quienes obtuvieron más votos el miércoles pasado en el Senado, pese a que ninguno consiguió la mayoría calificada.

Luis Linares Zapata obtuvo 65 votos; Norma Leticia Campos Aragón terminó con 64; en la tercera, José Alberto Celestinos Isaac obtuvo 67 y  Guadalupe Escalante 61 votos en la cuarta.

Tras el segundo rechazo del órgano legislativo, AMLO, como titular del Poder Ejecutivo, obtuvo la facultad de elegir directamente a los comisionados, según lo que estipula la Ley de  Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.

Ayer, el bloque opositor del Senado acusó que la decisión del presidente de repetir a los candidatos para las ternas “estuvo llena de irregularidades” y advirtieron que acudirán al Poder Judicial para presentar una “controversia constitucional” y, de este modo, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine si las ternas presentadas por el presidente fueron “nuevas” y no “recicladas”.

Tags:

También te podría interesar

Autos chocolate que inicien con letra no podrán entrar al programa de regularización: Gobernación

Los vehículos de procedencia extranjera cuyo Número de Identificación o NIV comience con letra ...

Manifestantes y encapuchados atacan embajada de los Estados Unidos en México

Esta tarde, en las inmediaciones de la Embajada de los Estados Unidos en México, ...

SAT alerta a la UIF sobre facturaciones falsas que suman 339 mil mdp

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ...