Perfilan a Víctor Hugo Aguirre Serna como jefe de la Guardia Nacional

 

Fuentes cercanas al gobierno federal señalaron la posibilidad de que Víctor Hugo Aguirre Serna, general de División Diplomado Estado Mayor, podría perfilarse como el nuevo jefe de la Guardia Nacional, de acuerdo con el periódico El Universal.

Durante una rueda de prensa matinal en Jalisco, el viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que un militar activo será quien ocupe la titularidad de la Guardia Nacional, un cuerpo policiaco híbrido donde participarán elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal.

Aguirre Serna cumple con tal requisito: es un militar en activo con un amplia trayectoria operativa y académica. En noviembre pasado, fue ascendido por el ex presidente Enrique Peña Nieto a general de División, el cargo más importante dentro de la jerarquía del Ejército. Actualmente se desempeña en la Comandancia de la 5/a Brigada de la Policía Militar.

Asimismo, fue rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, director general de Educación Militar y comandante de la 40 Zona Militar en Baja California Sur.

También fue homenajeado durante la administración pasada por el ex secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Tags:

También te podría interesar

Se registran 18 hospitales saturados por Covid-19 en la Capital: App CDMX

Según la aplicación habilitada por el Gobierno de la Ciudad de México, hasta el ...

Construcción de Tren México-Toluca se concesionará a privados

En el marco de la inauguración del 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el ...

Mesa de Diálogo Nacional acerca al gobierno de Maduro con opositores

Este 16 de septiembre, opositores al gobierno de Nicolás Maduro y miembros de la ...