Si no hay acuerdo con la CNTE, gobierno cancelará su propuesta

Si no se llega a un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobierno cancelará su propuesta y  buscará dejar la ley como estaba antes de la reforma educativa de 2013, sostuvo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Si se llega por el camino del diálogo a un acuerdo, extraordinario, si no, voy a proponer la cancelación, voy a cuidar bien de cómo estaba antes la política educativa de la reforma que llevaron a cabo, la mal llamada reforma educativa, y les voy a dejar las cosas como estaban.

“Es decir como funcionan los amparos, nada más que retroactivo, es decir, que se quede tal cual.No sé si de esa manera habría protestas, creo que no”, propuso en forma sorpresiva ell Ejecutivo Federal.

Durante su conferencia por la mañana,  López Obrador insistió en regresar a la federalización de la educación donde la nómina esté en manos del gobierno central y evitar así “aviadores” en el magisterio.

“No queremos que haya corrupción, no queremos que haya aviadores, vamos a la federalización de la educación.

“No sólo por el mal manejo del presupuesto, sino porque ha ido creciendo la demanda y no se les han transferido los recursos suficientes y también porque se destinan a otros fines.

“Es tener una nómina confiable, saber dónde están los maestros, si existen”, afirmó el Presidente en su conferencia matutina.

El pasado 13 de diciembre, el ejecutivo federal presentó a la Cámara de Diputados su propuesta de reforma educativa, sin embargo, a la hora de discutirse en la San Lázaro, la sección 22 de la CNTE lo bloqueó para evitar así su votación.

La Secretaría de Educación Pública ha realizado 6 encuentros con la CNTE pero hasta el momento no ha habido acuerdos, mientras que dicha agrupación magisterial insiste en su rechazo a la propuesta de López Obrador.

Tags: