AMLO desmiente renuncia de Marcelo Ebrard

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió este miércoles la supuesta renuncia de Marcelo Ebrard de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Durante su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que se trata de “un rumor producto del ocio y la mala fe”.

 “Es un rumor, algo productor del ocio y mala fe, lo de la supuesta renuncia de Marcelo Ebrard.  No sé qué les está pasando; están muy nerviosos, tienen que tomar más té de flor de tila o pasiflora porque inventan muchas cosas. Pero también hay libertad, más que antes derecho a disentir”, dijo AMLO, y aseguró que ante esta clase de rumores él y su gobierno siempre los aclararán usando su derecho de réplica.

Ayer circuló en medios nacionales la supuesta renuncia del titular de la SRE. Señalaban que Ebrard había presentando la renuncia desde el pasado 2 de abril y AMLO no la aceptó. Asimismo, atribuían su decisión a una supuesta “falta de presencia” en el ámbito internacional, lo que, de acuerdo con El Economista, “mantenía al secretario de la SRE como una pieza ornamental”.

A las pocas horas la vocería de la Presidencia de la República negó la información.

“No hay ninguna base de realidad para hablar de la posible renuncia de Marcelo Ebrard; se mantienen en el cargo de secretario de Relaciones Exteriores, seguirá como canciller y llevando las labores que le ha encargado el presidente”, declaró Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia.

Los rumores sucedieron antes con Gertz Manero y Olga Sánchez Cordero

El fiscal general de la República, Gertz Manero, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también fueron víctimas de los mismos rumores en redes sociales y medios de comunicación.

Desde el sábado pasado circuló en redes sociales la supuesta renuncia de Manero de la Fiscalía General de la República (FGR) por un “asunto de salud”. La información incluso fue retomada por columnistas de medios de comunicación.

Sin embargo, el lunes fuentes de la FGR declararon al periódico El Universal que Manero se encuentra bien de salud y se mantendrá firme en el cargo. Ese mismo día, por la tarde,  se reunió con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con el objetivo de establecer lazos de colaboración en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En cuanto Sánchez Cordero, en febrero pasado el periodista Raymundo Riva Palacio sostuvo en una columna que la titular de Gobernación era quien más había resentido la forma de gobernar de AMLO, las ruedas de prensa matutinas y el agotamiento físico. Basándose en fuentes anónimas, escribió que exministra presentó su renuncia en dos ocasiones y que en ambas fue rechazada por el mandatario nacional. Poco después la información fue desmentida por la vocería de la Presidencia de la República.

Tags:

También te podría interesar