Trump asegura que soldados mexicanos desarmaron a sus tropas en la frontera

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, publicó este miércoles un tuit en el que asegura que soldados mexicanos desarmaron a dos miembros de sus tropas en una zona remota de Texas.

¡Más vale que no vuelva a pasar!, advirtió Trump en un tuit donde anuncia que ha mandado militares a la frontera a partir del altercado. De acuerdo con las autoridades estadounidenses, miembros del Ejército Mexicano desarmaron a los soldados porque pensaron que habían ingresado ilegalmente a México.

Un comunicado de el Comando Norte de Estados Unidos, el cual brinda protección a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, señala que los soldados norteamericanos estaban en un vehículo en Clint, Texas, todavía en territorio estadounidense.

“Después de una breve discusión entre los soldados de ambos países, los militares mexicanos abandonaron el área”, reza el comunicado. Ahí se informa que el hecho tuvo lugar el 13 de abril.

“Soldados de México recientemente sacaron su arma frente a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para los traficantes de droga en la frontera.¡Mejor que no vuelva a pasar! Estamos ahora enviando SOLDADOS ARMADOS a la frontera. México no está haciendo lo suficiente para aprehender y regresar!”, escribió Trump hoy por la mañana.

Durante su rueda de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que investigará el incidente y actuará conforme a la ley, ya que desea una relación de “mutuo respeto” con el gobierno de Trump.

“Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación, le digo al presidente Donald Trump, que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno, que vamos a analizar este incidente, vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley en el marco de nuestra soberanía, pero lo más importantes es decirle que no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos”, expresó.

“Había visto el primero (tuit), no había visto este, pero ya por lo que estoy leyendo, vamos a hacer la revisión del caso, vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y asegurarle que va haber siempre de parte nuestra una actitud responsable y de respeto”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

Semana epidemiológica cierra con aumento de casos COVID-19

La semana epidemiológica número 30 cierra con aumento de seis puntos porcentuales respecto a ...

Aclara UNAM que Covid19 no se transmite a través de la comida

El profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México ...

Dictan formal prisión contra militar vinculado al caso Ayotzinapa

Ciudad de México. La jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo, dictó auto de formal prisión ...