Tiburones rojos del Veracruz, ¿el peor equipo en la historia del fútbol mexicano?

Hace un par de jornadas de la Liga MX se registró una de las peores goleadas en la historia del futbol mexicano, los Tiburones Rojos de Veracruz perdieron 9 goles a 2 frente a los Tuzos del Pachuca. Aunado a esta derrota vergonzosa, la liga anunció que por órdenes de la FIFA se sancione a este equipo con quitarle 6 puntos de la tabla general (llevaban 4 puntos) dejándolos así en 0 unidades en el torneo Clausura 2019, además fueron multados con 281 mil dólares.

El castigo y la multa se deben a que el equipo del puerto contrató a un jugador que todavía tenía contrato en otro equipo, el Montevideo Wanderers de Uruguay, sin pagar por su fichaje, violando los estatutos de la FIFA, situación que provocó que el equipo Uruguayo  demandara ante los tribunales del organismo rector del futbol mundial a los Tiburones quienes perdieron la demanda.

¿Es la primera vez que el Veracruz está inmiscuido en alguna polémica extra cancha?

No, en anteriores ocasiones el equipo se le ha visto perjudicado por temas fuera de la cancha provocados por su dueño el señorM quien es un político mexicano y ha sido diputado federal dos veces representando al Partido Revolucionario Institucional por tal motivo citaré algunos ejemplos:

  • En abril del 2015, cuando estaba compitiendo para ser diputado federal  el Instituto Nacional Electoral sancionó al político mexicano por  usar a los jugadores para pedir el voto a su favor realizando un mitin arriba del autobús del equipo con los futbolistas a bordo e ir regalando playeras idénticas a las que utilizan pero con el nombre del candidato.

  • Un año más tarde, mientras se jugaba un partido de liga entre el Veracruz y el León en el Estadio Pirata Fuente (estadio de los Tiburones), Fidel Kuri pierde la cabeza por una expulsión a uno de sus jugadores y se encara con Edgardo Codesal entonces Presidente de la Comisión de Arbitraje y lo agrede con palmadas fuertes en la espalda y jalones de ropa, situación que generó una riña entre la gente que se encontraba en el palco donde estaba invitado, el lío terminó con la salida de Codesal del estadio. Debido a esto al dueño del Veracruz lo suspendieron un año sin ninguna actividad en el  fútbol mexicano.

  • En el año 2018 Memo Vázquez, que en ese entonces era director técnico del equipo renunció acusando al dueño de los Tiburones de no pagarle el sueldo al cuerpo técnico y a los jugadores integrantes del equipo y dio a conocer a los medios de comunicación  que en los Tiburones Rojos hay dobles contratos.

Los dobles contratos están prohibidos, y estos han sido de los peores problemas que ha tenido el equipo. Los jugadores firmaban un contrato con el que aceptaban el 10 por ciento de su sueldo y este se reportaba directamente a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el otro 90 por ciento restante se cobraba a través de un contrato con una empresa de imagen, que en realidad se sabe que es una empresa fantasma para engañar a los futbolistas y no pagarles sus sueldos completos.

En el torneo actual van encaminados a ser el peor equipo de la Historia de la Liga MX al llevar 15 jornadas con ningún punto conseguido de 45 probables, ya están condenados a descender a la Liga de Ascenso sin embargo Tiburones existe de acuerdo al reglamento el pago de una multa para poder quedarse en primera división que es de 120 millones de pesos.

Corren rumores que los propietarios de los equipos de la primera división están hartos de su comportamiento poco profesional y que van a presionar a la FMF para que no acepte el pago requerido para continuar en la Liga MX y obligarlo así a vender su franquicia.

No hay casos como el de los Tiburones Rojos de Veracruz en la historia reciente del futbol mexicano y no representan  los valores del futbol mexicano, lo mejor sería que se retiraran y su dueño no vuelva a aparecer en los escenarios futbolísticos de México.

Esperemos el desenlace el cual se dará al final del presente torneo.

Tags:

También te podría interesar

AMLO celebra liberación del primer preso político de la 4T

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la liberación del ambientalista y defensor del ...

Cuauhtémoc Cárdenas es libre de expresarse, señala López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas es libre ...