Este miércoles se reanudarán las clases en la UAM

En sesión, el Colegio Académico de la UAM determinó las modificaciones al calendario escolar del presente ciclo 2019, con el fin de recuperar las clases perdidas durante los 93 días de huelga, por lo que las clases se reanudarán mañana miércoles 8 de mayo, hasta al 17 de julio.

Con 54 votos a favor y dos abstenciones modificaciones al calendario escolar del presente ciclo 2019, el órgano colegiado aprobó el nuevo calendario, para recuperar los tres meses perdidos por el paro del Sindicato Independiente de la UAM (Situam).

El rector de la UAM, Eduardo Peñalosa, indicó que el Consejo Académico prevé concluir el trimestre en la segunda quincena de julio, lo que representaría 52 días de clases, más unos días de repaso.

El Colegio Académico, el cual está integrado por autoridades, profesores, investigadores, trabajadores y estudiantes, agregó que después de los exámenes, las vacaciones podrían ser de 20 días, 10 menos que lo normal, ya que el calendario se estaría normalizando hasta 2022.

Por lo anterior, los ajustes para el periodo vacacional quedaron del 29 de julio al 23 de agosto y del 23 al 31 de diciembre, ambos de 2019. Mientras que para  2020, serían del 29 de junio al 24 de julio.

Durante la sesión que duró cinco horas, estudiantes y académicos reclamaron las afectaciones que ocasionó la huelga, tales como retrasos en investigaciones.

También habrá una nueva reunión del Consejo Académico donde se tratará exclusivamente el tema de la huelga y sus repercusiones, por lo que consejeros pidieron a la comunidad universitaria reflexionar sobre lo “logrado o lo perdido”, en la huelga más larga que ha tenido la casa de estudios.

Tags:

También te podría interesar