No hay congelamiento de recursos: AMLO, por 2,300 mdp retenidos que reclaman directores de hospitales

”No hay congelamiento de recursos”, aseguró el presidente López Obrador, al ser cuestionado por los problemas que enfrentan institutos de alta especialidad al enfrentar recortes, y 2,300 millones de pesos que tiene retenidos la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Desde Palacio Nacional, el mandatario Federal aseguró que es posible que se deba a falta de información. Incluso, solicitó a Jorge Alcocer secretario de Salud, que para este mismo viernes, o el lunes rinda un informe sobre la situación que los directores de hospitales están reportando.

El día de ayer, las directivos de 11  nosocomios fueron a la Cámara de Diputados para pedir que los legisladores intervinieran en una reunión con el secretario de Hacienda y el Presidente de la República; y quedaron en entregar un informe  detallado a Alfonso Ramírez Cuéllar presidente de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro, especificando de lo que carecen esto centros de salud.

“Los Institutos Nacionales de Salud tienen presupuesto suficiente, son de los hospitales con más recursos. Si hay falta de medicamentos, equipo o material de inmediato se resolverá el problema, hay presupuesto para ello. Para la salud y educación no hay límite”, expresó el presidente.

Reiteró que no se ha despedido a nadie en el sector salud; “se está cortando el copete de privilegios que había en toda la administración federal”.

Hasta el 31 junio es la fecha fatal para los nueve institutos nacionales de salud, y dos hospitales,  ya que se acaba el presupuesto, para poder contratar personal operativo, servicios de anestesia, pagar contratos de internet, medicamentos fuera del cuadro básico, estímulos adicionales, etc.

Tags:

También te podría interesar