16 puntos entre Barbosa y Cárdenas, según encuesta de El Financiero

De acuerdo con lo revelado por el reciente estudio demoscópico de El Financiero, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, obtendría el 54 por ciento de los votos en la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.

Su contrincante más cercano, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se quedaría con el 38 por ciento de los sufragios, es decir, a 16 puntos de distancia.

Mientras que, Alberto Jiménez Merino, del PRI, no lograría alcanzar los dos dígitos de las preferencias, pues solo lograría el 8 por ciento de la votación, siendo uno de los peores resultados para la historia del instituto tricolor.

Dichos resultados obedecieron a la pregunta: ‘Si hoy fueran las elecciones para gobernador del estado, ¿por quién votaría usted?

Cabe destacar que los números de El Financiero no toman en cuenta el sector de los indecisos, que ronda el 29 por ciento de los encuestados, sino que se basa en la preferencia efectiva. Asimismo, calcula una participación en las urnas menor que la de 2018 (que fue del 68 por ciento), cercana al 50 por ciento de la lista nominal.

Tags: