Se burla diputado de Morena sobre sus actos misóginos: “Me hicieron más famoso”.

El diputado de Morena en Puebla, Héctor Alonso Granados, se mostró feliz por haber dicho que las mujeres debían “pensar antes de abrir las piernas” respecto al aborto, porque lo hicieron más famoso y ahora lo apoyan más grupos en contra del aborto.

En entrevista en el Congreso local, el legislador destacó: “en fin, me hicieron más famoso y me hicieron tener más apoyo popular de los que estamos en contra de ese aborto indiscriminado”, resaltó.

Además, argumentó no renunciará a su cargo porque éste es irrenunciable, y destacó que no procederán las denuncias en su contra porque lo avala su libertad de expresión, un derecho contenido en la Carta Magna.

Alonso Granados fue criticado negativamente, a nivel local y nacional, por los comentarios misóginos que realizó al referirse sobre la despenalización del aborto.

No obstante, el diputado de izquierda aseguró nunca haber insultado a las mujeres, así como que editaron la entrevista en donde manifestó su opinión sobre la iniciativa de despenalizar el aborto.

Los destituyen

Los diputados José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados fueron destituidos, por mayoría de votos de sus compañeros legisladores, de las presidencias de comisiones y comités en el Congreso del Estado por sus excesos, actitudes misóginas y agresiones en el Pleno.

Durante la sesión pública ordinaria, los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política presentaron un punto de acuerdo para realizar una serie de cambios en los órganos de deliberación en el Poder Legislativo a solicitud de la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo.

La solicitud planteó que el legislador del Partido del Trabajo (PT) fuera removido de la presidencia de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública.

El presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que este cambio se derivó de la expulsión de ambos legisladores de la Mesa Directiva y con la intención de hacer más eficiente el trabajo en las comisiones y comités que funcionan en la LX Legislatura de Puebla.

Tags:

También te podría interesar

Advierte INE que desaparición de OPLEs vulneraría la autonomía del sistema electoral

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtió de los ...

Por motivos de salud, renuncia a su cargo primer ministro de Japón

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, en el cargo de manera ininterrumpida desde 2012, ...