Como parte del informe semanal “quién es quién” en los precios de la gasolina, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que las marcas Chevron, Arco y Redco dieron los litros más caros de combustible; en tanto, La Gas, Orsan y Oxxo Gas ofrecieron los más bajos.

Detalló que de las 125 gasolineras que se revisaron la semana pasada, cinco se negaron, 25 registraron irregularidades y 73 entregaban los litros con normalidad.

Apuntó que el precio más alto de gasolina regular se registró en Villa de Tututepec, Oaxaca, mientras que el precio más bajo se observó en el municipio de Centro, en Tabasco.

En cuanto a la gasolina Premium, el precio más alto se registró en Monterrey Nuevo León, y el más bajo en Centro, Tabasco.

Sobre el diésel, el precio más alto se tuvo en Aguascalientes, Aguascalientes, y el más bajo en Macuspana, Tabasco.

El funcionario también informó que el precio más bajo de gas estacionario fue hallado en Torreón, Coahuila, mientras que el más económico se halló en Santiago Miahuatlán, Puebla.

En tanto, el el gas por cilindros más caros se reportó en en Torreón, Coahuila, y el más bajo en Querétaro, Querétaro.

En este sentido, las marcas más caras de gas fueron Grupo Nieto, Tomza y Pagasa, mientras que las más económicas fueron Gutiérrez Nieto, Humberto Garza y Grupo Cooperativa.

Por otra parte, Sheffield señaló que un 8% de las gasolineras utilizan “rastrillos” para alterar los litros que venden a los consumidores. Uno de estos fue hallado en la gasolinera Luis Barrera Llanos, en Monclova Coahuila, indicó.

“Estimamos que debe haber un ocho por ciento de las gasolineras que tienen escondido este aparato. Tenemos que desmantelar el cerebro de la bomba y voltear esta tarjeta al revés para poderlo descubrir, lo cual es bastante intensivo en tiempo”, explicó.

Tags:

También te podría interesar