A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió un “botón de oro” que le entregó la plataforma de videos YouTube por alcanzar el millón de suscriptores.

En un video que tituló “ya se me subió”, el mandatario dedicó el reconocimiento a “las benditas redes sociales” pues, aunque se tiene que “padecer a los bots”, “ya tenemos total libertad de expresarnos”.

“Con las redes sociales es distinto, ya todos tenemos la libertad de expresarnos, es cierto que a veces se abusa pero es mil veces mejor tener la libertad. Se tiene que restar padeciendo a los bots, pero somos libres”, señaló.

Refirió que hace unos días tuvo una conversación con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a quien le dijo que “cuando estábamos en la oposición nos cercaban y había un control informativo por parte de los medios convencionales”, pero todo cambió con las redes sociales.

“Hace unos días platiqué en una teleconferencia con Mark (Zuckerberg), el fundador de Facebook y le decía que cuando estábamos en la oposición nos cercaban, había un cerco informativo, los medios convencionales estaban muy controlados por el régimen y no había información de lo que hacíamos. Con las redes sociales es distinto, ya todos tenemos la libertad para manifestarnos y expresarnos, es cierto que a veces se abusa pero con todo y eso es mil veces mejor, un millón de veces mejor la libertad”, aseguró.

Mencionó que, pese a la existencia de opiniones pagadas o bots, las redes sociales manejan información “muy buena” y promueven una verdadera comunicación, lo cual es un gran avance. Subrayó que las redes fueron como “un oasis en el desierto” durante su periodo como opositor.

Tags:

También te podría interesar