AMLO anuncia reducción de homicidios en Quintana Roo

Durante la conferencia que tuvo lugar este lunes en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó una baja en el número de homicidios en la entidad, la cual se ha logrado gracias a la coordinación entre el gobierno federal y gobierno el local, encabezado por Carlos Joaquín González.

El mandatario señaló que antes se registraban dos homicidios diarios en Quintana Roo, mientras que ahora sólo se registra uno; en tanto, también disminuyó el robo de vehículos.

De acuerdo con el mandatario y el gobernador del estado, se trata de una baja del 58.5%, la más alta hasta el momento.

“En los últimos meses ha ido disminuyendo la violencia, sobre todo, el número de homicidios cometidos en Quintana Roo. Había un promedio de dos homicidios diarios y se ha logrado reducir a un promedio de uno diario”, dijo AMLO.

Por su parte, Carlos Joaquín González refrendó la información expuesta por el titular del Ejecutivo y sostuvo que contrarrestar la inseguridad es una de las principales demandas de los habitantes de Quintana Roo y el resto de México.

Además, dijo que se instrumentó una estrategia para mejorar la policía y hacer esfuerzos coordinados con las fuerzas federales, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República.

Tags: