“Se va corregir el daño”: Amlo sobre caso del IMER

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se va a reparar el daño, y revisar los despidos de una decena de personas, por el recorte presupuestal en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

“Me consta que se cometieron abusos en contra de personas de bajos salarios. Se van a corregir las injusticias”, dijo, al ser cuestionado por el el ajuste presupuestal que dejaría a 200 personas sin empleo.

En conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo, señaló que oficialmente se le deban a los medios públicos 10 mil millones y se redujo a 4 mil.

“Van a ajustarse medios públicos, pero que también haya austeridad, pero son trabajadores que cumplen una función y se les va a respetar”, aseguró.

Añadió que le llegó un oficio, donde un funcionario le habla de que se quedó sin trabajo, pero comentó que este tipo de cosas es parte de una transformación que lleva su trabajo, “hay resistencias”.

Trabajadores, y usuarios de las redes sociales ayer por la tarde promovieron la tendencia #IMER_SOS, con el fin de informar de la crisis que atraviesa la radiodifusora que encabeza Aleida Calleja, y denunciar el desmantelamiento de medios públicos.

Tags:

También te podría interesar

Megacaso de defraudación fiscal podría superar los 50 mmdp: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este martes que en el megafraude ...