AMLO reitera que no subirán precios de electricidad y gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió esta mañana en que durante su administración no subirán los precios de la energía eléctrica y la gasolina.

“Estamos cumpliendo con lo que ofrecí en la campaña de que no iban a aumentar los precios en términos reales de la gasolina, diésel, gas y de luz y puedo demostrar que no ha aumentado el precio de la luz”, dijo.

Durante la rueda de prensa de este lunes, aseguró que “por lo pronto la energía eléctrica no va a aumentar y cuando tenga la posibilidad va a bajar las tarifas y lo mismo en el caso de las gasolinas”.

Indicó que “necesitamos sacar al sector energético de la crisis en que dejaron a PEMEX y a la Comisión Federal de Electricidad”.

“No aumentará y cuando tengamos posibilidades estamos buscando mejorar la eficiencia y cuando se tenga vamos a bajar, igual en las gasolinas, pero necesitamos sacar al sector energético de la crisis de la banca rota en que dejaron a Pemex, CFE”, expresó.

Por otra parte, en cuanto a la revisión de contratos entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas privadas, el mandatario señaló “que si se paga tanto de tarifas para el gasas y generar energía, vamos a tener una presión constante para aumentar tarifas y eso no lo vamos a hacer”.

Asimismo, lanzó un llamado a las personas que han tomado los ductos, como en el caso de Morelos.

“Le digo a quienes tienen tomados los ductos, el caso de Morelos, de esta planta termoeléctrica que no podemos conectar, nos faltan 100 metros por que hay una oposición ya menor pero existen demandas y procuramos que se resuelva porque no podemos dejar esa planta que se vuelva chatarra, porque por culpa de otros gobiernos se hizo esa planta pero con dinero de pueblo, del presupuesto más de 20 mil millones de pesos y si no echamos a andar esa planta perderemos esos recursos todos los mexicanos”, explicó.

Tags: