Profeco ha recibido 174 denuncias a través de la aplicación “Litro por litro”

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dijo esta mañana que la aplicación “Litro por litro” ha alcanzado las 41 mil descargas en una semana  y que a través de ella se han presentado formalmente 174 denuncias a las que están dando “desahogo”.

“El servicio son 41 mil descargas y ya utilizadas como denuncias son 174 denuncias, ya formalmente presentadas y que les estamos dando desahogo. Esto irá creciendo conforme mayor cantidad de consumidores, de mexicanos vayamos descargando la app”, informó.

Del total de denuncias presentadas, mencionó que el 47% son por estaciones de servicio que no dan litro de a litro; 9% porque no hay coincidencia entre el precio que se anuncia y el precio que se cobra; 7% porque limitaban la venta de combustibles  y el 6% por aumentar injustificadamente los precios.

Agregó que todas las quejas están siendo atendidas y que hasta el momento la aplicación sólo puede ser descargada en celulares del tipo Android.

Por otra parte, en cuanto al informe de “Quién es quién” en los precios de la gasolina, el funcionario informó que se visitaron 125 gasolineras, de las cuales tres no se dejaron verificar y se encuentran en en Papantla, Veracruz; en Guasave, Sinaloa, y en Zihuatanejo, Guerrero.

Los precios más altos de la gasolina regular fueron los de las marcas Chevron, Redco y Arco, en entidades como Zacapu, Michoacán, a 22.28 pesos por litro, mientras que la más económica se reportó en 17.76 pesos en Centro, Tabasco.

Como en otras ocasiones, el precio más elevado de la gasolina Premium se registró en 23.19 pesos el litro en Ahome, Sinaloa, en tanto el precio más bajo estuvo en en Centro, Tabasco, con 19.12 pesos el litro.

En Diésel el precio más caro se registró en Ahome, Sinaloa, a 22.22 pesos, y el más económico a 19.38 pesos en Macuspana, Tabasco.

En cuanto a los tanques estacionarios, Chihuahua registró el precio más alto con 19.99 pesos y el más bajo Estado de México, con 7.30 pesos.

En gas cilindros el precio más elevado estuvo de nuevo en Chihuahua, Chihuahua, a 20.35 pesos, y el más económico en Saltillo, Coahuila, a 13.79 pesos.

Señaló que 26 distribuidores fueron visitados, 14 de ellos tenían irregularidades y dos no se dejaron verificar. En ese sentido, dijo que se realizará el mismo operativo que con la gasolina y que se usará la fuerza pública cuando no se permitan las verificaciones.

Tags:

También te podría interesar

Cuerpos no identificados, con Covid-19, no podrán incinerarse: SSa

Alethse de la Torre Rosas, directora general del Centro Nacional para la Prevención y ...

Un total de 14 estado se encuentran en semáforo amarillo por Covid-19

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, informó que en México 14 entidades ...