Arturo Herrera entra en sustitución de Carlos Urzúa

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombró a Arturo Herrera, ex subsecretario de  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como el nuevo titular de esta dependencia.

A través de un video difundido en las redes sociales, donde aparece acompañado de AMLO,  Arturo Herrera agradeció el nombramiento.

“Acepto con ilusión una gran responsabilidad. Nuestro país es un país con grandes cosas, con carencias y contraste. Debemos trabajar, desde la Secretaría de Hacienda, en el área de las desigualdades”, dijo.

Al igual que Carlos Urzúa, quien renunció al cargo más temprano, Arturo Herrera trabajó con AMLO durante su gestión como jefe de Gobierno en el Distrito Federal, donde ocupó el cargo de director general de Gestión Financiera en 2004

Durante el mismo sexenio, se desempeñó como secretario de Finanzas de la capital y luego  como gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

El nuevo titular de la SHCP es licenciado en economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con maestría en el Colegio de México y está por concluir un doctorado en la Universidad de Nueva York.

Tags:

También te podría interesar