Maduro responde a Bachelet: su informe está “cargado de mentiras”

Nicolás Maduro, presidente constitucional de Venezuela, dio respuesta a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien presentó un informe sobre violaciones a los derechos humanos en el país sudamericano, el cual, dijo el mandatario, está “cargado de mentiras”.

“Yo no siento ninguna presión, el informe de la señora Bachelet es un informe más, hecho por su oficina llena de gente muy enemiga de Venezuela y de la Revolución Bolivariana, es un informe cargado de mentiras, de manipulaciones, de datos inexactos, de datos falsos; es una repetición, una lectura dogmática de los informes del antiguo Alto Comisionado”, mencionó Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Sobre este tema, algunos líderes sociales ya habían realizado críticas, refiriendo a que en realidad el informe no lo elaboró el equipo de Bachelet, sino el del anterior Alto Comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein proveniente de Jordania.

Pablo Sepúlveda Allende, Coordinador Internacional de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad de la Venezuela Bolivariana, ha dicho que según Rafael Uzcátegui, de la ONG Provea, una de las fuentes para realizar el informe, el documento fue realizado por un equipo distinto al de la expresidenta chilena: “El locutor le pregunta si confía en el informe porque Bachelet es de izquierda y Uzcátegui le responde, ‘sí, yo confío porque ese informe fue redactado por el equipo que hizo los dos anteriores’ (…) creo que eso no sólo es deshonesto, es una estafa”, señaló el activista en sus redes sociales.

A partir de 558 entrevistas, el informe de la ONU asegura que el Estado venezolano puso en marcha desde 2016 una estrategia “orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno”.

Al respecto, el presidente venezolano ha declarado: “Yo creo que la Bachelet dio un paso en falso, presentando un informe que le elaboraron, y que le dictaron desde el Departamento de Estado”.

Asimismo, informó: “Yo estoy enviando una carta personal a la expresidenta Bachelet diciéndole varias verdades, esa carta se va a dar a conocer en Ginebra dentro de 48 horas; que no se preste al fascismo y al intervencionismo y otras de interés mutuo, ojalá este paso en falso le sirva para sacar lecciones a la señora Bachelet y pueda enderezar el camino”.

Tags:

También te podría interesar