Gasolineras que se nieguen a verificación serán visitadas por la fuerza pública: Profeco

“En vez de hacer el sorteo electrónico ahora solo revisamos las quejas de la aplicación Litro por Litro y esta semana realizamos 377 visitas a gasolineras de las cuales tres se negaron a ser verificadas, a esas les tocará una visita especial con apoyo de fuerza pública”, declaró Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheffield explicó que en algunos municipios no hay más opciones y exploran la posibilidad, junto con los presidentes municipales, de otorgar un permiso para que el gobierno local de  esas zonas pueda tener una gasolinera para ofertar al resto de la población y promover la competencia.

Las compañías Chevron, Repco y Arco se posicionan con los precios más altos del mercado para esta semana, mientras que Orsan y Total son los más económicos en todo el país.

El precio más alto para la gasolina Magna es de 22 pesos con 77 centavos con un margen de 4 pesos con 25 centavos en Carrizo hubo ubicada en Ahome, Sinaloa y el menor precio es de 17 pesos con 79 centavos con un margen de 14 centavos por litro en Centro Tabasco.

 En el caso de la gasolina Premium el precio más alto es de 23 pesos con 9 centavos con un margen de 3 pesos con 27 centavos en Pénjamo, Guanajuato y el más bajo de 19 pesos con 20 centavos a la venta y un margen de 23 centavos en Centro Tabasco.

El combustible Diesel alcanza precios de 22 pesos con 16 centavos y un margen de 4 pesos con 17 centavos en Izabal 3 en Ahome, y el menor de 19 pesos con 32 centavos con un margen de 37 centavos en la estación aeropuerto de Tabasco.

“Los usuarios están poniendo en el mapa a Los Mochis por abusivos, porque tienen un margen que les permite dar las gasolinas más económicas y no lo hacen. Nosotros no podemos sancionarlos pero lo puede hacer el consumidor al no comprar en esas gasolineras”, continuó Sheffield.

Sobre el gas, el titular de la Profeco, dio a conocer que el litro alcanza un precio máximo de 10 pesos con 98 centavos en Buenaventura, Chihuahua, con un margen de 5 pesos y el precio más bajo es de 7 pesos con 55 centavos con un margen de 2 pesos y 47 centavos en García, Nuevo León. En los últimos siete días se llevaron a cabo 53 verificaciones de las cuales 40 no arrojaron datos negativos, 10 con problemas y tres no permitieron la verificación.

Hasta el momento, se tienen registradas 80 mil 540 descargas de la app en el sistema Android y se atendieron 434 denuncias a través de esa plataforma digital, del total 243 terminaron en verificaciones completas y se concluyó que 191 no tenían sustento.

Tags:

También te podría interesar

Coello confirma que Pemex compró Fertinal

Durante una entrevista para Radio Fórmula, el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello, confirmó ...

Juez suspende orden de detención contra Lozoya por caso Odebrecht

Un juez federal otorgó una suspensión definitiva a Emilio Lozoya Austin, ex director de ...