Anuncia AMLO venta de casa Zhenli Ye Gon; revelan el paradero de su fortuna decomisada

El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, adelantó que la propiedad del empresario Zhenli Ye Gon ubicada en Bosques de las Lomas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, será subastada en tres semana.

En conferencia matutina, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para poner a disposición la vivienda del empresario detenido por delitos a la salud, solo falta un requisito administrativo para poder vender la propiedad.

“La próxima subasta que se realizará en los Pinos. Es bastante fifí”, comentó el titular del también llamado Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado.

La propiedad cuenta con una superficie de mil 218 metros cuadrados, con una superficie de construcción de mil 566 metros cuadrados.

Ricardo Rodríguez, añadió que tras una investigación, el efectivo decomisado al empresario Zhenli Ye Gon, 68 millones de dólares entregaron al Fondo de Apoyo de Administración de Justicia del Poder Judicial de Federación, a la Secretaría de Salud, 5 millones de dólares, y para la extinta Procuraduría General de la República (PGR) la misma cantidad. En euros fueron 67 mil 214, que fueron divididos para las tres instituciones nuevamente.

López Obrador, añadió que la casa era de un político, antes de ser propiedad del empresario chino-mexicano al que se le decomisó, e invitó a la ciudadanía en general a participar en la subasta, y a quien la logre adquirir,  será invitado a entregarla en conferencia matutina a la comunidad beneficiada.

Durante la subasta de este fin de semana desde el complejo cultural Los Pinos, el SAE vendió 74% de los lotes, 10.3 millones de pesos de los bienes, aunque los relojes de más alto valor no se vendieron. Dichos bienes se intentarán ofrecer  en próximas subastas  o se buscarán otros mecanismos para poder venderlos.

Tags: