Nombran a Gabriel Yorio González como nuevo subsecretario de Hacienda 

Gabriel Yorio González será el nuevo subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así lo anunció Arturo Herrera, titular de la dependencia.

Yorio González, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Crédito Público, asumirá su cargo a partir de este miércoles, lugar que antes ocupaba el ahora secretario de Hacienda.

El anuncio se dio a conocer, previo a la conferencia de prensa convocada por la SHCP, en la que participó también el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, José de Luna Martínez

Jefe de la Unidad de la Banca de Desarrollo, en la que presentaron un plan de inversión de 485 mil millones de pesos para detonar la infraestructura, e impulsar la economía y el consumo privado.

Yorio González es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex) y otra maestría en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown McCourt School of Public Policy de Estados Unidos.

En cuanto a su experiencia laboral se desempeñó como especialista en el sector público, desde 2016, y fue consultor internacional en gestión financiera en The World Bank – Governance Global Practice – Washington, D.C. de 2013 a 2016.

Tags:

También te podría interesar

Puebla en lugar 20 en incidencia delictiva: Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Crescencio Sandoval González, ...

AMLO anuncia cambios en subsecretaría de Gobernación y Banco del Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes cambios en su gabinete. Desde ...