La Cámara de Diputados acelerara una resolución de demanda de juicio político en contra de Rosario Robles Berlanga, por su participación en la llamada “estafa maestra”, esquema en el que desviaron recursos públicos por medio de universidades.

“Vamos a ver en qué estado está esa demanda, ese proceso de juicio político, porque creo que desviaciones tan claras, robos tan claros, como los que vimos en la estafa maestra no pueden quedar impunes y debe haber una sanción judicial, administrativa y también política”, expresó  el coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo.

En conferencia de prensa, desde el Senado en el marco de la Comisión Permanente, señaló que el caso de la “estafa maestra” se documentó perfectamente por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) cuáles secretarías estaban involucradas, por lo que “hay que apoyar lo que está haciendo la Fiscalía”.

En marzo del presente año, la Cámara de Diputados reinstalo la Subcomisión de Examen Previo que es el encargado de revisar las demandas de juicio político.

Los diputados del órgano legislativo encontraron en ese entonces 385 expedientes presentados desde la 59 legislatura, en contra de ex servidores públicos. Entre estos, se encontraban las demandas de juicio político contra el ex presidente Enrique Peña Nieto, y la ex secretaria de Sedesol, Rosario Robles.

Fue en 2013 cuando los diputados del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano interpusieron una demanda de juicio político en contra de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, misma que fue entregada al secretario general del órgano cameral en aquel entonces, Mauricio Farah Gebara.

Es decir, que la demanda de juicio político que estarán acelerando no correspondería a la “Estafa Maestra”, si no al uso de programas sociales por parte del PRI para conseguir réditos electorales en Veracruz, a través del programa de la Cruzada contra el Hambre del presidente ex presidente Enrique Peña Nieto.

Tags:

También te podría interesar

Se toman medidas preventivas por Covid-19 en la construcción de la Refinería Dos Bocas

Mónica Esquivel Twitter: Moni_esquivel23 Mediante un video expuesto en presencia del presidente Andrés Manuel ...

Disminuirá el abasto de agua en Sistema Cutzamala el resto del año: CONAGUA

Esta tarde el director general del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de ...