Enviará AMLO iniciativa preferente de ley de amnistía

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante la conferencia de prensa matutina que enviará una iniciativa preferente al Congreso de la Unión sobre amnistía para personas encarceladas injustamente.

La nueva ley contempla liberar mujeres, indígenas y población de escasos recursos económicos que llevan años encarcelados a pesar de que no cometieron ningún delito o éste no es grave o porque no pueden pagar un abogado.

El mandatario informó que revisará un expediente de alrededor de tres mil mujeres que actualmente están en las cárceles del país injustamente.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia darán a conocer más detalles de la iniciativa preferente que será presentada para discusión en el próximo periodo ordinario de sesiones que comienza el 1 de septiembre.

“En caso de proceder, que sea una iniciativa de carácter preferente para que lo más pronto posible se resuelva y buscar bien quiénes se puedan acoger a esta amnistía y bajo qué condiciones”, afirmó.

Tags:

También te podría interesar

AMLO reitera que la información es para los ciudadanos, no para afectar gobernadores

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la presentación de la ...

Martí Batres respeta renuncia de comisionado de la CRE

El presidente de la Mesa Directiva en el Senado, Martí Batres, expresó que respeta ...