El gobierno de México, promoverá acciones legales contra quien resulte responsable por la venta del arma a quien perpetró el tiroteo en El Paso, Texas.La Fiscalía General de la República analizara si inicia denuncia contra terrorismo contra mexicanos en los Estados Unidos y, emitirá una nota diplomática al vecino país donde demandará una posición “clara y contundente contra los crímenes de odio”.

La Fiscalía General de la República analizara si inicia denuncia contra terrorismo contra mexicanos en los Estados Unidos y, emitirá una nota diplomática al vecino país donde demandará una posición “clara y contundente contra los crímenes de odio”.

Al leer un comunicado sobre los hechos trágicos del vecino país que iban dirigidos contra mexicanos de los cuales seis murieron y siete más resultaron heridos, el canciller, Marcelo Ebrard Casaubond, anunció que, “si así lo decide el Fiscal de la República, se iniciará la denuncia por terrorismo en contra de nacionales en territorio de Estados Unidos”.

Consideró el tiroteo como “un acto de terrorismo en contra de la comunidad mexiconorteamericana y de nacionales de México en Estados Unidos”.

También, aclaró realizarán acciones legales contra quien vendió el arma utilizada en la agresión:

“La secretaría promoverá las acciones legales correspondientes en contra de quien resulte responsable de la venta del arma de asalto que es responsabilidad, o a quien se puede atribuir, a la persona a quien se le puede atribuir esta responsabilidad”.

Igualmente, Ebrard dijo que “entregaremos nota diplomática al gobierno de Estados Unidos para que fije una posición clara contra los crímenes de odio; esto ocurrirá mañana lunes.

fin

Tags: