Celebra Donald Trump redadas en Misisipi 

El presidente Donald Trump celebró este 9 agosto las redadas sucedidas esta semana en Misisipi que llevaron acabo agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) y que dejaron un saldo de 680 trabajadores indocumentados detenidos.

“Quiero que la gente sepa que, si vienen a Estados Unidos ilegalmente, se van a ir”, indicó el mandatario a periodistas. “Y esto sirve como un buen disuasivo”, agregó.

Algo que preocupó a los reporteros y a la sociedad en general fue el futuro de los niños que han quedado en la indefensión luego de que sus padres fueron detenidos en las redadas.

Según CNN, cuando se le preguntó a Trump por qué no había un plan mejor para tratar con los niños después del arresto de sus padres, el mandatario dijo a los periodistas fuera del jardín sur de la Casa Blanca: “Tienes que entrar, no puedes dejar que nadie lo sepa”.

Cuarta parte de estudiantes hispanos de un distrito escolar de Mississippi estuvieron ausentes el día después de las redadas de inmigración, informó también CNN.

El presidente dijo además que “cuando la gente vea lo que vio (de los operativos), sabrá que no se van a quedar aquí”, en los Estado Unidos, puntualizó, en referencia a su política de ‘tolerancia cero’ que apunta a frenar la inmigración indocumentada y expulsar a mayor cantidad de indocumentados posible.

“De lo contrario, cuando llegues allí, nadie estará allí”, dijo Trump. “El gran factor es dejar fuera a las personas que quieran ingresar legalmente”, continuó, y luego elogió los esfuerzos de México para disuadir a los inmigrantes de ingresar ilegalmente a Estados Unidos, y sentenció: “Solo espero seguir así”, agregó.

El último reporte que se tiene de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en cuanto a mexicanos afectados por dichas redadas, menciona que 34 de los mexicanos detenidos han sido liberados, quedando sólo 88 connacionales en centros migratorios, quienes están siendo apoyados por los consulados en la región.

Tags: