Defensa de Rosario Robles analiza denunciar a juez por obstrucción de justicia e irregularidades

La defensa legal del Rosario Robles Berlanga, actualmente recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, analiza presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el juez de control Luis Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por obstrucción de justicia y presuntas anomalías durante la audiencia de la exfuncionaria.

Julio Hernández Barros, quien encabeza el equipo legal, declaró que están recabando las pruebas para acreditar las irregularidades cometidas por el juez al dictarle la medida de prisión preventiva oficiosa, pese a que Robles supuestamente justificó que vive en la Ciudad de México desde hace más de 20 años.

“Estamos buscando por dónde, y no quiero adelantarme, ustedes saben a qué me refiero, de la investigación que estamos haciendo sobre el juez no quiero adelantarme, pero sí es cierto que hay conductas delictivas de por medio”, expresó.

Sobre el parentesco del juez con la diputada de Morena, Dolores Padierna, el penalista dijo que el equipo legal de Robles está concentrado en confirmar la información, y que se podría llegar hasta presentar una denuncia penal contra él.

“Desde luego una denuncia ante el Consejo de la Judicatura Federal por las anomalías y otra ante la Fiscalía General de la República por delitos cometidos en la administración de justicia”, indicó.

“Si Rosario Robles no fuera Rosario Robles y fuera una persona común y corriente, el juez le hubiera puesto como medida cautelar ir al juez cada mes o no le hubiera puesto medida cautelar, esa es la realidad”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

PROFECO registra 237 denuncias en gasolineras; sólo una presentó irregularidades

Este lunes el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla presentó Quién es Quién ...

Alista Gobierno Federal nuevas medidas ante contingencia del coronavirus

Abel Cuapa @abel_cuba Ante la contingencia por el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López ...