AMLO dice que no se entrometerá en el caso de Rosario Robles

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que no se entrometerá en el caso de la ex secretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, y se negó a hacer comentarios sobre el parentesco entre el juez que le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa, Luis Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, y la diputada de Morena, Dolores Padierna.

“No quiero entrometerme en este tema que está en manos de autoridades. Tengo confianza en que se va a aplicar la ley, sin consigna de perjudicar a nadie y buscando que en efecto se haga justicia”, expresó.

Cuestionado por este tema, el mandatario señaló que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna pertenece al Poder Judicial y no tiene que ver con el Poder Ejecutivo y sostuvo que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que tomará decisiones sobre el caso.

“Hay que esperar a ver qué resulta y es la Fiscalía General de la República la que tiene que decidir”, indicó

Mencionó que ve difícil que a “estas alturas, en un ambiente nuevo, alguien quiera retorcer la ley o cometer una injusticia”.

Asimismo, advirtió que actualmente la opinión pública está muy al pendiente y recordó que la última vez que se derrotó a Antonio López de Santa Anna no se hizo a través de la fuerza, sino fue gracias a la opinión pública, “pues ya no lo quería nadie y la gente buscaba un cambio”.

“La opinión pública está muy pendiente, una voluntad colectiva dispuesta a no permitir ninguna ilegalidad, ningún atropello ninguna injusticia, estamos viviendo una época excepcional”, destacó.

Tags:

También te podría interesar

Remesas equivalen a 35 mil millones de dólares: AMLO

“Es un hecho que están creciendo las remesas, estamos hablando de alrededor de 35 ...

Al mejor postor, logra gobierno subastar “vochos”, Corvettes, y un Lamborghini con sobreprecio promedio de 69%

La subasta de vehículos de marcas de lujo como Lamborghini, Corvette, Mercedes Benz, BMW, ...

García Cabeza de Vaca era investigado desde el 2018: Mejía Berdeja

Durante el informe “Cero Impunidad “, el Subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja, aseguró ...