El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo

indicó que si tiene la mayoría, no le queda de otra que reelegirse en el cargo, y añadió, que no hay ninguna disposición específica para que el PAN suceda el órgano legislativo.

“Ahora, bueno, somos 500 diputados, si tengo mayoría, pues seré presidente, no me queda de otra… que decida la mayoría, yo no tengo más afán que seguir sirviendo a la Cámara”, expresó.

Tras inaugurar la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria el presidente de San Lázaro mostró su beneplácito a la iniciativa de la diputada Dolores Padierna, para que el grupo mayoritario mantenga la presidencia de la Cámara de Diputados los próximos dos años.

“No es una ley a la medida, es la ley de las mayorías, de la democracia, no es regresiva porque las disposiciones actuales se dieron en la época en donde no había mayorías, en la época de la partidocracia”, indicando que antes, la Cámara de Diputados era un botín para distribuir puestos, plazas y recursos materiales entre los partidos.

En otro tema, cuestionado sobre la elección de la Mesa Directiva del Senado de la República, en la que Martí Batres no resultó reelegido en votación interna, Muñoz Ledo se pronunció por no intervenir en los asuntos internos de su colegisladora.

“Soy imparcial dentro de la Cámara de Diputados, y no me entrometo en las cuestiones de la otra Cámara que yo respeto mucho”, afirmó.

También te podría interesar

Chedraui, Soriana y Bodega Aurrerá también tienen precios bajos en productos de primera necesidad

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador Federal del ...

Publica AMLO los planos de su departamento en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo público los planos del departamento de 300 ...