Fuga de gas en Amozoc bajo control

El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León, reportó los trabajos realizados por personal de PEMEX para detener la fuga de gas de una toma clandestina en Acajete, Puebla.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, David León explicó que los equipos de protección civil evacuaron a la población más cercana a la zona de la fuga de gas LP, sin embargo, si esperaban a que el gas se disipara éste podría haber alcanzado a los habitantes que se encontraban a 500 metros a la redonda.

Gracias al Atlas nacional de riesgos que permite hacer proyecciones a computadora, durante la madrugada determinaron que reparar el punto de fuga era demasiado complicado y que la mejor opción era la quema controlada del gas remanente.

El funcionario aseguró que el procedimiento que llevaron a cabo los trabajadores de Pemex es parecido a prender una estufa. Para poder realizar esta maniobra también evacuaron al personal de rescate y reportaron que no hubo ningún herido.

Para hoy esperan que el gas que queda se termine de disipar y así poder hacer la reparación del ducto.

Durante la madrugada del martes los habitantes de San Jerónimo Ocotitlán en Acajete, Puebla, reportaron un intenso olor a gas proveniente de una toma clandestina de gas, las autoridades cerraron en ambos sentidos la autopista Puebla, Acatzingo a la altura de la caseta de Amozoc para alejar a los ciudadanos de la zona afectada.

Tags:

También te podría interesar