A través del DIF, se vendían menores de edad en Puebla, reveló gobierno actual 

En los gobiernos anteriores en Puebla, a través del sistema estatal DIF, se realizaba venta de menores de edad, así lo detectó la actual administración que encabeza el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta.

Durante la reinstalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, el mandatario estatal reveló que se han identificado este tipo de actos durante la gestión de sus antecesores.

El ejecutivo expuso varias irregularidades como el comercio de menores cuando estaban revisando la dirección jurídica.

“Fortalecer el área jurídica, créanme que en el DIF tenemos casos de venta de menores de edad, venta de menores, es terrible, y una vez que tengamos más elementos será objeto de denuncias. Y esto se debe a la debilidad en el funcionamiento de las cosas y desde luego la corrupción. Estamos siendo muy cuidados y rígidos en la integración de los equipos de trabajo”, acentuó.

De igual forma, Barbosa Huerta aseguró que se halló nómina inflada al contar con más de mil trabajadores aumentando así la burocracia.

“En el DIF se alojó mucha de la operación de gobiernos anteriores, call center en contra de su servidor Luis Miguel, entre otra cosas, no podemos dejar que siga funcionando así, más de mil trabajadores supuestos del DIF, más de mil; se gastaba más en burocracia que en programas, eso no es posible. Vamos a tener nuevas políticas de protección a los niños y niñas”, sostuvo.

En este tenor, anunció que pronto presentará un nuevo modelo de funcionamiento para el sistema DIF, pues éste servía como medio de promoción y control político para las anteriores administraciones.

Reiteró su posicionamiento de ser un gobernador cercano a la gente, así como a las niñas, niños y adolescentes; y dijo que es diferente de los que se fueron.

Por su parte, María del Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del patronato SEDIF, celebró la reinstalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Puebla, y subrayó que uno de los principales objetivos del actual gobierno estatal es el bienestar de la población.

Tags:

También te podría interesar

Reporta IMSS pérdida de empleos en diciembre, como cada año

El titular del IMSS Zoé Robledo indicó que hay dos maneras de medir la ...

Anuncia López Obrador que “no cederán en la Reforma Eléctrica”

Hoy desde Chihuahua, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que defendió ...