Abogados de Rosario Robles presentará queja contra Delgadillo Padierna en la CIDH

La defensa de la ex secretaria Rosario Robles Berlanga, encabezada por el abogado Julio Hernández Barros, anunció que presentará el martes una queja contra el juez de Control, Luis Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

De acuerdo con Hernández Barros, en la queja denunciarán que la decisión del juez de imponer la medida de prisión preventiva a su clienta, quien actualmente se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla, es ilegal.

Esta queja se suma a las que presentaron ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), así como una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Los abogados de Robles han basado al menos dos de estas quejas en un supuesto conflicto de interés por el parentesco entre el juez de Control, Luis Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, y la diputada por Morena, Dolores Padierna.

Por otra parte, anunciaron que impugnarán el auto de vinculación a proceso emitido por el juez, quien consideró que Robles, acusada del desvío de 5 mil millones de pesos, corría el riesgo de escaparse tras no comprobar su arraigo domiciliario en la Ciudad de México.

Tags: