AMLO envía sus condolencias por coronel ejecutado en Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la ejecución del teniente coronel, Víctor Manuel Maldonado Celis, quien fue asesinado durante un enfrentamiento en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán.

“Lamento mucho lo de la pérdida de la vida del coronel en Michoacán, como lamento mucho la pérdida de vida de los soldados, marinos, que en cumplimiento de su deber pierden la vida. Mi pésame sincero, me produce tristeza cada vez que me informan sobre un hecho así”, expresó el titular del ejecutivo.

En su habitual conferencia matutina, el político tabasqueño reiteró su compromiso de buscar la paz y hacer a un lado la violencia, ya que su gobierno todos los días está trabajando buscando ese propósito.

“Y ese es nuestro principal desafío: el garantizar la paz y la tranquilidad, y estamos, repito, trabajando todos los días para eso”, reiteró.

Desde el estrado presidencial envió su solidaridad con el ejército, dirigiendo un abrazo fraterno, y solidario a todos los soldados. Sobre todo agradeció su lealtad, no sólo con las instituciones y al presidente, sino también al pueblo de México.

Por otro lado, interrogado por el papel del Ejército sobre si va desaparecer, a la par de la existencia de la Guardia Nacional, el mandatario  negó rotundamente la pregunta; “es que así se hacen los rumores”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Abogados de Rosario Robles presentará queja contra Delgadillo Padierna en la CIDH

La defensa de la ex secretaria Rosario Robles Berlanga, encabezada por el abogado Julio ...

Llega Guardia Nacional a Guanajuato

El gobierno federal envió mil 200 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército ...