“A no ser que tengan un veneno paralizante”: responde Muñoz Ledo al PAN por pugna de la Mesa Directiva

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que la “Cámara no tiene que paralizarse”, a no ser que el grupo parlamentario del PAN “tenga ahí un veneno paralizante”.

“A no ser que tengan ahí un veneno paralizante, porque la cámara no tiene porque paralizarse. Si ellos quieren paralizarse, que lo hagan. Yo no creo que lleguen muy lejos”, expresó el diputado presidente durante la reunión plenaria del partido del PT.

Lo anterior, como respuesta a las declaraciones del presidente del Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledoquien dijo que de no respetarse el acuerdo político para que el segundo y tercer año de la Legislatura lo ocupen en orden descendente los dos grupos parlamentarios mayoritarios impulsarían una “parálisis legislativa”.

Cabe mencionar, que en varias ocasiones el líder morenista ha insinuado su interés de reelegirse en la presidencia de San Lázaro, cuestión, que también la Ley Orgánica del Congreso lo permite.

Pero será durante la votación del próximo sábado cuando se vea si Morena cumple el acuerdo político que firmó Mario Delgado, coordinador de Morena en septiembre de 2018, con los miembros de la Junta de Coordinación Política dejaron por escrito que habría rotación en la presidencia de la Mesa Directiva, correspondiendo el segundo año al PAN y el tercero al PRI.

Tags:

También te podría interesar