Francisco Domínguez, presidente de la Conago, pide ir juntos con López Obrador

Juntos debemos avanzar hacia un federalismo eficaz en la distribución de recursos y oportunidades en nuestro país, destacó el presiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez, como parte del primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El también gobernador de Querétaro indicó que Federación y los estados, deben avanzar hacia un federalismo eficaz en la distribución de recursos y oportunidades en nuestro país. Y es que, consideró que la estrategia de seguridad no ha funcionado.

En entrevista en Palacio Nacional, dijo que “a lo mejor” hizo falta el anuncio de nuevas acciones en la materia de seguridad, aunque subrayó la necesidad de no “aventarse la pelotita” en dicho tema que y cada orden de gobierno debe poner de su parte, lo que le corresponde.

“No hay que aventarnos la pelotita en este tema en específico, que le angustia a las familias mexicanas, es una tarea de todos que está costando mucho trabajo, todos tenemos que poner su parte”, sentenció el Ejecutivo local.

El gobernador panista también indicó que confían en que se cumpla la ley y que, a las entidades que hayan “hecho bien la tarea en el tema de seguridad”, se les den los incentivos para el próximo año y “no se les deje en el abandono”.

Tags: