Posicionamientos del PVEM, PT y PES ante el Primer Informe de Gobierno

Tras el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentando este domingo en el Palacio Nacional, los partidos Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM) dieron los siguientes posicionamientos en la Cámara de Diputados.

En representación del PVEM, el diputado Marco Antonio Gómez Alcántara, dijo que si bien todos los Poderes de la Unión tienen responsabilidades, “no se debe renunciar al combate a la corrupción, las finanzas públicas sanas, la transparencia federal y electoral, así como al sostenimiento de la democracia y las iniciativas en favor del medio ambiente.

“Cada poder tiene su ámbito de responsabilidad, por lo que invito a todas las bancadas para sumar fuerzas y cumplir el cargo de representación”, dijo.

“Puede haber retrocesos no deseables a partir de la realidad que ya se instauró, que se define como alternancia, pero debemos construir una nueva realidad, una verdadera transformación”, añadió.

Mencionó que el pueblo de México cuenta con “cimientos firmes” sobre los cuales se ha logrado la democracia, se han conquistado los derechos y se consiguieron avances en seguridad, salud, vivienda, educación y la estabilidad social.

A su vez, resaltó que el pasado primero de julio definió un momento en la historia política: “Marcó un día en que la alternancia fue posible para todos los actores políticos”, indicó.

En tanto, el representante del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles, criticó los posicionamientos de la oposición, y dijo que sus gobiernos debieron enfrentar a sus representantes cuando abandonaron las políticas públicas en favor del pueblo de México.

“¿Dónde estaban cuando el país se les fue de las manos?”, preguntó.

Señaló que su partido se posicionará a favor de la vivienda digna, presupuesto a favor del deporte, la igualdad de género y la violencia contra las mujeres.

“Un presupuesto que contemple la protección del medio ambiente impulsando la cultura de la prevención, a través de una nueva ley para la protección civil y la gestión integral de riesgos”, apuntó.

Por su parte, el representante del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, indicó que su grupo respaldará las iniciativas del presidente en favor de la Ley de Amnistía para “presos políticos”, la revocación de mandato y las leyes secundarias que forman parte de la “Reforma Educativa”.

Tags:

También te podría interesar

Gobierno de Sonora pide ayuda al FBI para esclarecer caso LeBarón

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano solicitó ayuda al Buró Federal de Investigaciones ...

AMLO refrenda llamado a garantizar elecciones libres; destaca creación de Fiscalía Electoral

Esta mañana desde su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ...