Bolsonaro cancela asistencia a reunión de Jefes de Estado sobre la Amazonía… Por recomendación médica

El vocero de la Presidencia de Brasil, afirmó que Jair Bolsonaro, mandatario del país sudamericano no asistirá a la reunión de ‘Jefes de Estado y de Gobierno de la región Amazónica’, que se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre en Leticia, Colombia.

“Por recomendación médica, el presidente deberá seguir una dieta líquida a partir del viernes. Como consecuencia, es prácticamente imposible un viaje a Leticia (Colombia) en este momento”, informó el vocero presidencial, Otávio do Rêgo, a medios locales.

Sin embargo, hoy mismo, el mandatario brasileño aseguró que sí asistirá a la Asamblea General de la ONU, a realizarse el 20 de septiembre en Nueva York, “aunque sea en silla de ruedas”, reportó el medio RT Noticias.

“Asistiré aunque sea en silla de ruedas, en camilla, asistiré. Porque quiero hablar sobre el Amazonas”, destacó el mandatario, en un contexto complejo para él y para la selva, pues su papel en la lucha contra las decenas de miles de incendios que la devastan, ha quedado en entredicho.

Tags:

También te podría interesar