Estudiante publica vídeo de un profesor que la acosa sexualmente

Una estudiante de la Universidad Michoacana denunció el acoso que sufrió por parte de un profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

En el vídeo publicado en la página de Facebook del colectivo “Unidas por una Universidad Libre de Acoso”, se ve a la joven y al profesor en el auto de éste. El hombre la citó afuera de la escuela para pedirle favores sexuales a cambio de la materia que reprobó.

La grabación muestra que el hombre le toma la mano a la estudiante mientras conduce y la acerca por encima de su pantalón para que ella lo toque, en un alto intenta besarla y en otro momento le pide sexo oral, durante todo el vídeo la joven se niega a las propuestas del profesor.

Por su parte el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH dio a conocer que ya investigan el caso y que implementaron un protocolo para la prevención, actuación y erradicación de la violencia de género en esa casa de estudios.

A través de un comunicado firmado por el director de la facultad, Héctor Chávez, publicaron que “en esa tesitura, se buscó poner a salvo a la estudiante, procurando sus derechos universitarios, en tanto se generan las investigaciones correspondientes, así como proteger la identidad de las personas involucradas por tratarse de datos sensibles”.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos presentó una queja contra el catedrático por hostigamiento, acoso sexual y violación a los derechos de la mujer de disfrutar una vida libre de violencia. De acuerdo con la Comisión estos actos constituyen un delito y transgreden la dignidad personal, familiar, académica y laboral de las víctimas.

“La CEDH condena este tipo de conductas que evidencian las relaciones desiguales de poder y deja en estado de indefensión a las víctimas”, se lee en el documento.

Además, coadyuvarán en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado donde la joven presentó una denuncia.

Tags:

También te podría interesar

En Jalisco cinco fosas albergan al menos 400 bolsas con restos humanos 

Personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco realiza diligencias ...

Entidades y municipios recibirán 31 mmdp más en 2020

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asignará 31 mil millones de pesos ...