SRE investiga muerte de mexicano detenido por migración en EEUU

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que se tomarán las acciones legales correspondientes por la muerte de un mexicano en las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

El canciller informó que se mantiene en contacto con la cónsul en Chicago, Reyna Torres para investigar qué pasó, “en cuanto yo tenga el reporte se los comparto, porque de eso dependerán las acciones que se tomen”, aseguró.

El mexicano estuvo bajo custodia de ICE desde el tres de septiembre en el Centro Correccional de Adultos del Condado de McHenry en Woodstock, Illinois y murió en un hospital de esa zona. Este es el octavo fallecido en custodia de las autoridades migratorias estadounidenses en lo que va del año.

Desde la cuenta de Twitter Consulmex Chicago publicaron que “el 9 de septiembre fuimos informados de que un connacional bajo custodia de ICE había sido hospitalizado, ese mismo día personal del departamento de protección lo visitó en el hospital. Hoy, tras ser informados sobre su fallecimiento hemos solicitado formalmente toda la información relevante relacionada con su detención.”

Tags: