Juez posterga resolución para liberar obras en Santa Lucía

Tras la petición que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para revocar una de las suspensiones que mantienen paralizadas las obras del aeropuerto de Santa Lucía, un juez federal retrasó la resolución para el próximo 24 de septiembre porque los quejosos “solicitaron una inspección ocular”.

De acuerdo con la resolución del juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, la resolución se postergó hasta el próximo 24 de septiembre, cuando se determinará si se renovará o no la suspensión definitiva concedida en uno de los amparos contra la construcción.

Esto, luego de que la Sedena solicitó la revocación de la suspensión por razones de seguridad nacional. Argumentaron que desde el pasado 29 de agosto todos sus bienes fueron incluidos en el catálogo de Instalaciones Estratégicas, por lo que la suspensión debe ser revocada,  ya que la Base Aérea de Santa Lucía también es utilizada para realizar operativos de seguridad.

Por su parte, los quejosos refutaron que la suspensión que les fue otorgada no impide que la Sedena continúe con las actividades que por lo general se realizan en Santa Lucía, ya que sólo impide la construcción del aeropuerto.

Tags:

También te podría interesar

Conecta SE a 250 MiPyMES mexicanas con EE UU y Canadá

CDMX a 27 de julio de 2020.- La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dio ...

Slim dona mil millones de pesos para combatir coronavirus

Fundación Slim, propiedad de Carlos Slim Helú, donó este martes mil millones de pesos ...