Juez federal niega frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Un juez federal otorgó la razón a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y rechazó otorgar una suspensión definitiva que habría frenado las obras del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

El juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México negó la solicitud de suspensión definitiva solicitada por un representante del pueblo indígena de Santa María Ozumbilla, Estado de México.

El impartidor de justicia dilucidó que la seguridad nacional debe prevalecer por encima del interés de quien tramitó un amparo para evitar que continúen las construcciones del aeropuerto, lo cual también podría suceder con los más de 100 amparos tramitados por el colectivo #NoMásDerroches.

Por lo tanto, quedó sin efectos la suspensión provisional otorgada por el juez, en la que también instruyó al gobierno federal realizar una consulta indígena antes de construir el aeropuerto.

Anteriormente, la Sedena señaló que la suspensión impedía realizar operativos de seguridad nacional y obligada a los efectivos de la dependencia a realizar estas acciones en otros sitios que carecen de los elementos necesarios para actividades como el Plan DIII-E.

Tags:

También te podría interesar

AMLO supervisa tramo del Tren Maya en Palenque, Chiapas

Como parte de su gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en la ...

“México ya no es tierra de conquista”: AMLO

Esta mañana, durante su conferencia matutina y ante el cuestionamiento de si se volverá ...

SEDENA debe hacer público expediente de jefe militar durante la guerra sucia, resolvió INAI

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ...