Pide AMLO al congreso prohibir la condonación de impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la condonación de impuestos es algo injusto por lo que pidió al Congreso reformar el artículo 28 de la Constitución para que quede prohibido.

Explicó en conferencia de prensa que la condonación de impuestos obliga a campesinos y obreros a pagar mientras que algunos “hijos predilectos” pueden no hacerlo.

“Ya no hay condonaciones, eso fue un mal sueño, como una pesadilla. Ya no hay condonaciones y tengo también información, aquí entre nos les digo, que están viendo con buenos ojos en el Congreso el que se reforme el artículo 28 para que queden prohibidas las condonaciones; eso nos va a ayudar muchísimo”, aseveró.

Al ser cuestionado sobre la cifra que el Servicio de Administración Tributaria le perdonó a la actual presidenta nacional de Morena, Yeidkol Polevnsky, dijo que cuando esto sucedió en 2013 la condonación de impuestos era legal, “un hecho tolerado” de administraciones anteriores.

“Eran condiciones toleradas, eran hechos tolerados, les diría yo, legales, estaban establecidos en la ley, se aplicaban estas medidas de manera legal en Hacienda, es más, cuando llegamos nosotros pasaron unos meses y se seguían dando condonaciones hasta que dijimos se acaba esto”, continuó.

Sobre el caso de Diego Fernández de Ceballos, que tiene un adeudo de más de 946 millones de pesos en el Ayuntamiento de Colón, Querétaro por no pagar el predial en los últimos 26 años, el presidente expresó que le parecía correcta la postura del político al aceptar su responsabilidad y entablar diálogo con las autoridades para pagar.

“No evade su responsabilidad, da la cara, la enfrenta y así, debemos actuar todos cuando no estamos al corriente en el cumplimiento de nuestras obligaciones. No estar nada más cuestionando sino lo importante es rectificar, no caer en la autocomplacencia, sino rectificar”, expresó.

Tags:

También te podría interesar

AMLO anuncia campaña de orientación nutricional

CDMX a 22 de junio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ...