Después de que la revocación del mandato avanzó en comisiones unidas del Senado, pero para 2022 y no 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es mucho tiempo, “si ya en dos años se sabe, hasta es mucho, hasta menos. ¡Imagínense! si se tiene que estar esperando tanto tiempo”.

En conferencia de prensa desde Puebla, el mandatario federal manifestó su inconformidad por la dictaminación que se dio ayer en la Comisión de Puntos Constitucionales, y de Estudios Legislativos, ya que, para ser aprobada se necesitó los votos de la oposición, la cual propuso que la revocación del mandato entrase en vigor a partir de 2022.

“Es que la oposición, en este caso… bueno, no voy a mencionar los partidos, pero, bueno, ahí se los dejo de tarea, no quieren la democracia participativa, son bien antidemocráticos, con todo respeto”, respondió al ser cuestionado al respecto.

También mostró su desacuerdo porque en el proyecto se detalla que dicho proceso únicamente podrá solicitarse con el 3 por ciento de los ciudadanos inscritos a la lista nominal, indicando que es mucho, por tratarse de dos millones y medio de firmas, aproximadamente.

“Ahora aceptan, pero con condiciones: primero, tres por ciento del padrón, estamos hablando de que hay que reunir, si el padrón es de 85 mil ciudadanos, el tres… perdón, 85 millones de mexicanos. Sería cómo dos millones y medio de firmas. ¿Por qué tanto?, con un millón, que la pongan más sencilla”, expresó.

Espera que conforme avance este dictamen se pueda reducir el porcentaje acordado por los legisladores, y hacerlo en menos tiempo; de lo contrario se opone a que exista este mecanismo.

Tags:

También te podría interesar