Abogados de El Chapo agradecen al gobierno no haberle hecho daño a Ovidio; culpan a opositores por quema de vehículos

En rueda de prensa, los abogados de la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza, agradecieron al gobierno federal y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por no haberle hecho daño a Ovidio Guzmán López, “La Rata”.

El litigante resaltó el carácter “humano y cristiano” del mandatario y extendió su agradecimiento a todo el equipo de seguridad nacional. Asimismo, destacó que el joven de 28 años, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, “no fue torturado como ocurría en administraciones anteriores” y fue liberado a las ocho de la noche.

Además, culpó a los “enemigos del Presidente de los incendios en las calles de Culiacán y los rumores en redes sociales”.

Por otra parte, expuso que la detención de Ovidio no pudo realizarse porque las autoridades no contaban con la orden de localización y presentación con fines de extradición, la cual ha sido girada para Ovidio y para Iván Guzmán, el otro hijo de El Chapo, confirmó.

Sobre este punto, informó que tiene listo un juicio de amparo contra las órdenes de extradición que será presentado la próxima semana. “La familia de El Chapo es una familia cristiana y quienes han ido a pedir ayuda la han tenido”, mencionó.

Tags: