AMLO se reúne con empresarios en Palacio Nacional; es constante su acercamiento a la iniciativa privada 

Este lunes 7 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó desde su cuenta de Twitter sobre una reunión más que sostuvo con personajes de la iniciativa privada: “Con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin)”, publicó junto con una fotografía.

Asimismo, añadió: “El día de hoy lo dedicamos a dialogar y buscar acuerdos con el sector empresarial; afortunadamente son inmejorables las relaciones. Estamos cumpliendo el propósito de gobernar para todos, poniendo por delante el interés general”.

Precisamente hace una semana, el Jefe del Ejecutivo anunció que se reunió en privado con empresarios y líderes de organismos empresariales para hablar sobre inversiones en al menos de mil 600 proyectos en el Programa Nacional de Infraestructura.

En el encuentro del 30 de septiembre pasado, estuvieron presentes el empresario Carlos Slim Helú; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena; el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí; y los titulares la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y Rocío Nahle, de la Secretaría de Energía.

Contrario a lo que decían los opositores del ahora presidente López Obrador, en la campaña presidencial de 2018, quienes aseguraban que su proyecto era contrario a la iniciativa privada, el mandatario ha mantenido constantes reuniones con empresarios, asociaciones e inversionistas, para mantener cercanía entre su gobierno e inversionistas.

El 31 de julio pasado, el Jefe del Ejecutivo recibió en Palacio Nacional a al menos una docena de empresarios michoacanos, entre ellos, Francisco Medina Chávez, presidente de Grupo Fame; Alfonso Gómez Sanz, empresario del sector industrial, financiero y hotelero: Juan Pablo Arroyo Abraham, director general de Grupo Capital y Héctor Sistos Rangel, empresario del sector industrial.

Por las asociaciones estuvieron, Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi); Raymundo López Olvera, presidente de ese organismo en Michoacán, y Karina Silva Villicaña, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, entre otros.

Posteriormente, el 21 de agosto, el mandatario público en su cuenta de Twitter: “Sostuvimos un constructivo encuentro con empresarios de Chihuahua”, son olvidar que el día 15 del mismo mes, ya había recibido en Palacio Nacional a empresarios involucrados en el proyecto de la refinería en Dos Bocas, Tabasco. “Hay un compromiso de ética por parte de KBR, Samsung e ICA-Fluor para realizar este importante proyecto en tiempo y forma, de manera exitosa”, indicó al respecto a través también de un tuit.

En febrero del presente año, el presidente López Obrador sostuvo una reunión, también en Palacio Nacional, con parte de los empresarios más importantes de México, entre los que destacaron Emilio Azcárraga de Grupo Televisa, Alberto Bailleres de Grupo Bal y German Larrea de Grupo México, para dialogar sobre posibles inversiones.

Tags:

También te podría interesar