“Quien es quien” en precios de las gasolinas; 400 denuncias y 172 visitas a estaciones de servicio 

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer los precios de los combustibles como cada lunes. El precio más alto de gasolina regular se encuentra en Bahía de Banderas, Nayarit a 21.99 pesos y el menor en Nacajuca, Tabasco a 17.89 pesos.

En cuanto a la gasolina Premium el costo más elevado también lo tiene Bahía de Banderas, Nayarit a 23.10 pesos, mientras que el más económico lo tiene Agua Dulce, Veracruz en 19.06 pesos. El diésel se vende a un precio máximo de 22.35 pesos en Zapopan, Jalisco y a 19.62 por litro también en Nacajuca, Tabasco.

Las compañías Chevron, RedCo, Arco y Shell se mantienen como las que manejan los precios más elevados y las más accesibles son La Gas y Total.

Los tanques estacionarios de gas LP se venden en hasta 11.18 pesos en Comondú, Baja California sur y en 20.72 pesos el gas por kilo en cilindros. El gas LP con el mejor precio lo tiene Pánuco, Zacatecas a 7.06 pesos y de cilindros Tarímbaro, Michiacán en 14.30 pesos por kilo únicamente.

Esta semana recibieron 400 denuncias y realizaron 172 visitas a gasolineras, Sheffield resaltó que todas se dejaron verificar. Inmovilizaron seis bombas. De gas realizaron 40 verificaciones a expendedores, infraccionaron a 13 y solamente una no permitió la verificación. De las 317 básculas revisadas solo seis se encontraban descalibradas por lo que fueron inmovilizadas.

Además se realizaron las investigaciones pertinentes a 11 vehículos de los cuales tres tuvieron que ser inmovilizados. Por último 21 lotes fueron verificados, 99 presentaron problemas y 63 de ellos ponían en riesgo a los consumidores. La aplicación para celulares Litro por Litro tuvo 105 mil 923 descargas.

Sheffield anunció en la conferencia de prensa matutina que el próximo lunes y por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador presentarán un resumen de cuáles son las gasolineras que han mantenido los mejores precios en todo el país para hacerles un reconocimiento y cuáles estaciones han tenido los precios más elevados para alertar a la población.

Tags:

También te podría interesar

“Se tienen que mejorar los salarios en México”: AMLO

Se tienen que mejorar los salarios en México, con el objetivo de recuperar y ...

Cierre parcial en frontera: secretaria de Economía

Mientras Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dice que cerrará la frontera con México ...

Magistrado Mondragón Reyes inhabilitado por venta de exámenes de oposición

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el magistrado federal Salvador Mondragón ...